Llega el calor y con ello, los responsables de la compra de los uniformes de trabajo tienen que ponerse manos a la obra. ¿Qué tejidos elegir? ¿Cuáles son los más adecuados para nuestro tipo de trabajo? Alinear los colores corporativos con la ropa de trabajo y además personalizar el vestuario laboral con el logotipo de la empresa son los tareas que están volviendo locos a muchos. ¿Te suena? Hoy queremos darte algunos consejos, recomendaciones o tips (preferimos que tú elijas el término que más te guste) para que te resulte más fácil.
¡Ah! Y antes de seguir, ya sabes que nosotros te podemos ayudar en todo el proceso. Vamos a ponernos manos a la obra:
¿Uniformes de trabajo de verano o ropa de trabajo para el calor?
Hablar, en general, de ropa laboral para el verano resulta un concepto demasiado amplio. Inicialmente tendríamos que establecer diferencias tan importantes como el lugar de trabajo. Evidentemente no es lo mismo trabajar en un lugar cerrado con buena climatización, que en un entorno cambiante o directamente toda la jornada laboral al aire libre lo que conlleva necesariamente seleccionar tejidos adecuados como ropa de trabajo para el calor.
Nosotros preferimos hablar de ropa de trabajo para el calor porque, incluso, hay personas que trabajan durante todo o casi todo el año en entornos calurosos. Por eso es necesario saber qué opciones nos presenta el mercado.
¿Cómo tiene que ser la ropa de trabajo para el calor?
Hay que tener en cuenta los tipos de tejidos y las bondades de cada uno de ellos. Este tema ya lo abordamos el año pasado en otro post por eso simplemente recordaremos de manera sencilla cómo tiene que ser:
Cómoda.
Tejidos transpirables.
De rápido secado.
Con alta protección ultravioleta (preferiblemente los tejidos sintéticos como el poliéster).
Preferiblemente de colores cálidos
Que nos permitan libertad de movimiento, bien porque sean cortes anchos o por que contengan algún tejido como el elastano.
¿Qué tipos de prendas son ideales para nuestros uniformes de trabajo para el calor?
En nuestras tiendas podrás encontrar gran variedad de camisetas y polos de manga corta, así como bermudas de distintos materiales (tela vaquera, poliéster...) y acabados. También para aquellos que tenéis que trabajar con ropa de alta visibilidad podréis encontrar bermudas con bandas tradicionales y, además, con bandas segmentadas que permiten una mayor transpirabilidad.
A veces nos preguntan por qué mantenemos las camisetas de manga larga y los pantalones en nuestra tienda física. Pues hay trabajos que, por su excesiva exposición al sol necesitan una mayor protección para el trabajador. Por eso, es importante que podamos ofreceros cualquier tipo de prenda en cualquier momento del año.
Además, este año queremos hablaros de los complementos para refrigerarnos en los momentos de más calor. Hemos incorporado a nuestro catálogo gorras, bandanas y cubrenucas refrigerantes. Por su material ligero, su poco peso y su forma ergonómica resultan realmente cómodos para poder usarlos en nuestro trabajo y, por supuesto, en nuestro tiempo libre.
Y hasta aquí nuestro post de hoy. Próximamente más. A trabajar fresquitos que llega el calor.