ECOJANFER, apostando hoy por el futuro de nuestro planeta. Productos sostenibles, reciclables, reciclados
Apostamos por productos sostenibles
Hemos asumido un interesante reto: apostar por productos ECO, fabricados con materiales sostenibles. Aún no son todos, pero vamos por buen camino.
Reciclaje interno
Establecemos protocolos internos para reducir nuestra huella de carbono: reducción del uso de papel, reciclaje de tóner, etc.
Acuerdos con nuevos proveedores
Si un proveedor cuenta con productos ECO, nosotros queremos apostar por él.
Proceso continuo
Sabemos que aún queda mucho por hacer, por eso seguimos trabajando interna y externamente para seguir mejorando en nuestro compromiso con el futuro.
Sección ECOJanfer
Descubre la sección de nuestra tienda online donde están todos nuestros productos.
Noticias
Descubre de primera mano las noticias de Janfer
Proveedores
Algunos proveedores están trabajando para fabricar productos responsables con el medio ambiente e, incluso, biodegradables. Aquí los conocerás más.
ECOJanfer identifica los productos más sostenibles
Cada gesto suma. Por eso, tenemos que dar a conocer los productos más sostenibles de nuestros proveedores. En redes sociales, en selecciones especiales, en destacados... daros a conocer toda la ropa de trabajo sostenible, el calzado de seguridad realizado con plásticos reciclados y en muchos casos reciclables nos hace muy felices.
¡Juntos podemos hacer más!
¿Qué es la ropa de trabajo reciclada?
La ropa de trabajo reciclada hace referencia a aquellas prendas que se han fabricado utilizando materiales reciclados. Estos pueden tener distintos orígenes: botellas de plástico, textiles desechados, residuos industriales que son transformados en fibras para crear nuevas telas.
¿Qué ventajas tiene usar ropa de trabajo reciclada?
Usar ropa de trabajo reciclada tiene un primer impacto importante y es el de fomentar un sistema de producción y consumo más sostenible. Al igual que en la ropa del mundo de la moda, se pone en marcha un sistema de economía circular en el que los materiales se utilizan y reciclan continuamente. También contribuye a la sostenibilidad ambiental al aprovechar materiales reciclados y reducir la demanda de los recursos naturales. Además, de cara a las empresas, usar ropa de trabajo reciclada mejora la imagen corporativa pues le da un mayor peso como empresa concienciada con el medio ambiente.
¿Por qué usar la ropa de trabajo reciclada?
El uso de la ropa de trabajo reciclada tiene una serie de ventajas. En primer lugar, la reducción de residuos puesto que, al utilizar materiales reciclados para su elaboración, se disminuye el volumen de desechos, frente a los que se generan en la elaboración de la ropa convencional. También, la reducción del consumo de los recursos naturales (al usar materiales reciclados, no tenemos que usar materias primas vírgenes) y de la huella de carbono. Además, tenemos que considerar que procesar los materiales reciclados para generar nuevas prendas supone un menor consumo de energía y, consecuentemente, menos emisión de gases de efecto invernadero.
Para tu tranquilidad, la ropa de trabajo reciclada está diseñada de tal forma que garantice la calidad y la durabilidad de la prenda y la comodidad de quien la use.
¿Qué ejemplos de ropa de trabajo reciclada hay?
A parte de la ropa propiamente dicha (camisetas, pantalones, chalecos…) que suele estar fabricado por poliéster reciclado, podemos encontrar también guantes, cascos y gafas fabricados con materiales reciclados.
En el mercado encontramos, no sólo productos fabricados con materiales reciclados, si no también productos biodegradables como algunos guantes del fabricante japonés Showa
Además de la ropa de trabajo común (camisetas, sudaderas, parkas, pantalones, etc.) el mercado nos ofrece ropa más técnica como la de alta visibilidad. y calzado de seguridad de fabricantes como Cofra o Safety Jogger.
En cuanto a la ropa de alta visibilidad, a pesar de ser prendas de vestir, son considerados Equipos de Protección de Individual (EPIs) al usarse para ser vistos. Esta ropa está bajo la normativa UNE EN 471. Fabricantes como Prima Protección han conseguido certificar como ropa reciclada todo su catálogo.