2024
   91 875 31 31   janfer@janfer.com  ¿Dónde estamos?              ,   o Transferencia  
Janfer paradigma de la igual
Conociendo nuestra empresa desde los ojos de Belén Galán
26 noviembre, 2024 por
Belén Galán
| Sin comentarios aún

 

Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de Janfer

El diccionario de la R.A.E. recoge en su segunda acepción el significado de la palabra igualdad como "Correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo" y como tercera "principio que reconoce la equiparación de todos  los ciudadanos en derechos y obligaciones". Atendiendo a estos significados hoy os voy a contar un poco más sobre quiénes somos. 

En Janfer somos una empresa relativamente pequeña. En la actualidad estamos formados por catorce trabajadores en plantilla y seguimos creciendo. En nuestra empresa prima la persona, más allá de sexo, edad o condición física o mental.  En números, el 50% de nuestra plantilla está compuesta por hombres y el 50% por mujeres.  La Dirección General está en manos de una mujer y son varias las mujeres que ocupan un cargo de mayor responsabilidad. El 7% de nuestra plantilla presenta un grado de discapacidad igual o superior al 40%.  La edad media de la plantilla está en torno a los 45 años. ¿Quién da más?

Como veis en nuestra empresa primamos el compromiso y la actitud personal. El conocimiento y la disposición. Se busca que todos los trabajadores se sientan bien, a gusto y felices. Parte de los beneficios de la compañía revierte en los empleados: el día de nuestro cumpleaños es un día de vacaciones no computable; la empresa nos ofrece unas gafas anuales gratis para garantizar que todos podamos ver correctamente; nuestro horario comercial finaliza a las 17 horas de lunes a jueves para que pueda mejorar nuestra conciliación... Todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones aunque se considera siempre a cada uno individualmente a la hora de atender nuestras necesidades personales. 

Porque ser iguales también es permitir que todos disfrutemos tanto en el trabajo, como en nuestro tiempo libre y que tengamos eso, tiempo libre.  Que se ponga en valor quiénes somos y lo que sabemos hacer. 

En mi caso, como mujer mayor de cuarenta y cinco años, con un grado de discapacidad del 40% sobre venido por una enfermedad crónica, cuyo último puesto había sido el de un alto cargo en una multinacional alemana y que había estado cuatro años desempleada veía casi imposible mi reintegración en el mercado laboral. 

Sin embargo, en Janfer puedo ofrecer todo mi conocimiento y mi experiencia. Mi puesto está adaptado a mi, a mis necesidades de salud pero soy una más. Y así es con todos. Cada uno, con sus necesidades personales diferentes, encuentran la escucha por parte de la dirección y se prima siempre la comprensión y la empatía. Todos somos iguales pero a cada uno se nos valora individualmente. 

Sabernos comprendidos y valorados nos lleva a poder dar lo mejor de nosotros mismos en nuestro día a día y a poner nuestra mejor sonrisa a nuestros compañeros y a a nuestros clientes y colaboradores. ¿Cuántos podéis decir lo mismo? Sí, yo me siento muy afortunada. Después de más de 25 años en el mercado laboral y haber pasado por distintas empresas, lo que he encontrado aquí, no lo había encontrado nunca.

Sé que lo que voy a decir ahora no le va a gustar a mi jefa, pero ella es quien ha hecho posible que Janfer sea así. Amelia Reñé, el corazón y el cerebro de Janfer es mi jefa y es la artífice de todo esto y, además, es una persona humilde de ahí que no le gusta que resaltemos lo que a ella le parece normal. Es una persona muy inteligente, con un gran corazón y una gran empatía que ha conseguido en sólo tres años que Janfer se haya convertido en un paradigma de la igualdad a todos los niveles. ¿Quién da más? 

De esta forma ya nos habéis podido conocer un poco más. Este post no iba sobre productos, normativas o seguridad y prevención laboral. ¿O sí? Al hilo de algún post anterior sobre la salud mental y la salud laboral, empleados contentos y felices son más productivos, tienen mejor salud mental y, por tanto, mejor salud laboral. 



Belén Galán
26 noviembre, 2024
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario