Personalizar la ropa de trabajo con nuestro logotipo o, incluso, con el logotipo y el nombre del trabajador, transmite mayor profesionalidad a nuestro cliente.
Esta afirmación viene de la mano de distintos estudios realizados por miles de empresa a lo largo y ancho del mundo. Se podría decir que es una de las bases del marketing de marca. Por eso, las grandes multinacionales personalizan su vestuario laboral con sus colores corporativos y, sobre todo, dejando la impronta de su logotipo. De ahí, que a lo largo de los años se hayan desarrollado distintas formas de poder personalizar las prendas: bordado, transfer, vinilo, serigrafía y, más recientemente, el DTF.
Elegir cuál es la que más se adecúa a nuestras necesidades muchas veces no es fácil. Por eso, hoy queremos haceros una breve presentación de cada una de ellas. Podréis encontrar toda la información sobre las distintas opciones para la personalización de ropa de trabajo aquí.
El Bordado: se trata de una técnica milenaria que ha ido evolucionando con el paso del tiempo de una técnica exclusivamente manual a un sistema mecanizado (aunque la mano humana aún tiene que cargar los hilos correspondientes en la bordadora y colocar la prenda en el bastidor).
Su durabilidad es mayor y no necesita de un cuidado especial.
Al tratarse de un trabajo más minucioso hay que considerar que puede alargarse el plazo de entrega un poco.
Para un mejor resultado es necesario elegir ropa de mayor gramaje.
Permite un gran detalle, pero no se pueden reproducir sombras, fotografías o detalles muy pequeños.
Ejemplo de bordado sobre prendaDTF (Direct Transfer to Film): como su nombre indica se trata de una impresión directa sobre un film. Este film, una vez impreso y pasado por el horno, es trasladado a la prenda mediante un planchado que hace que se fije perfectamente al tejido.
Por las características del trabajo y los materiales que se utilizan, tiene un precio menor que el resto de técnicas de personalización desde la primera prenda.
Los estampados son muy elásticos, por lo que se pueden estirar sin deformarse.
Se puede estampar sobre cualquier tejido y color.
Gran resistencia al lavado y al desgaste.
Los diseños pueden presentar tantos colores como se desee incluso difuminados, degradados y tramas.
Máquina de impresión DTFTransfer de Impresión: se realiza la impresión sobre un papel especial que es trasladado a la prenda con una plancha transfer (aúna calor y presión).
Se aplica a tejidos de algodón independientemente del color.
Permite cualquier tipo de trama o degradado.
Plancha para transfer de impresión
Vinilo de corte: son láminas de plástico termoadhesivas de un solo color. Con un software de plotter (de corte) se corta con la forma que queremos.
El vinilo textil no puede imprimirse.
No se pueden obtener varios colores o degradados.
Se pueden obtener formas con varios colores a través del recorte de distintas partes de una misma imagen en diferentes colores
Es un plástico termoadhesivo lo que implica que donde esté colocado, la piel no "respira".
Serigrafía: se trata de transferir una imagen o logo estampándola en una prenda a través de una malla que llamamos pantalla.
Especialmente indicada para tejidos orgánicos como el algodón. Cuanto más algodón lleve (ideal que sea algodón 100%) mejor resultado tendrá.
Mejores resultados en gramajes superiores
Por los costes iniciales de arranque, se recomienda utilizarla para volúmenes grandes de prendas.
Detalle del proceso de serigrafiado
En Janfer, proveedores de ropa de trabajo y de vestuario laboral, sabemos la importancia que tiene cuando uno de nuestros clientes adquiere su ropa de trabajo, poder adquirirla con el servicio de personalización incluido. Por eso, ofrecemos distintas opciones y asesoramos sobre cuál es la que mejor se adapta (por precio, por plazo, por tipo de prenda...) a lo que necesita.