2024
   91 875 31 31   janfer@janfer.com  ¿Dónde estamos?              ,   o Transferencia  
¡Los zapatos de protección no son solo para la industria!
Concienciarnos es la primera acción de la prevención. Podríamos resumirlo con un lema: ¡Seguros y a la moda!
23 marzo, 2023 por
¡Los zapatos de protección no son solo para la industria!
Janfer
| Sin comentarios aún

Zapatos de protección para todos los sectores.

Si, estás leyendo el blog de Janfer by ARA, no estás leyendo un artículo de una revista de moda. No te has equivocado. Pero hoy queremos dirigirnos a ti que no trabajas en el sector industrial o en la construcción. 

En las empresas más grandes se ha hecho una gran labor en las últimas décadas en materia de prevención de riesgos. En muchas de ellas ya hay una persona o departamento de PRL, hay toda una política de uso de EPIs y se hace especial hincapié en la formación de su plantilla en los distintos riesgos a los que se enfrentan en el desempeño de su trabajo. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha desempeñado un importante papel analizando riesgos y estableciendo los equipos de protección adecuados para cada uno de los distintos tipos y trabajos. Los fabricantes han ido acompañando esta tarea, creando los EPIs acorde a lo establecido por las distintas normativas. Hasta aquí estaría todo perfecto. Sin embargo, en muchas ocasiones la realidad no es tan ideal.

Vamos a pensar en micro pymes o pequeños negocios de autónomos. En muchos de ellos tienen almacén, se recibe mercancía, se manipulan cajas, se mueven artículos más o menos pesados y, en muchos casos, además, se trabaja de cara al público. ¿Conocéis a alguien que trabaje en algún lugar así? Nosotros sí. Vamos a hablar de Manuel y de Manuela. Tienen una pequeña tienda de mobiliario auxiliar y decoración. Ellos reciben la mercancía, la mueven la colocan y, además, la trasladan a la parte visible de la exposición. Trabajan todo el día atendiendo al público y no es la primera vez que se van a casa con un buen golpe en el pie porque se les ha caído algo encima o porque se han dado un golpe al pasar por una zona con muebles bajos. En realidad saben que deberían llevar un zapato reforzado, de protección que evitasen estos golpes que alguna vez les ha dejado cojeando una semana . Sin embargo, piensan que los que hay son para gente que trabaja en el sector industrial o en la construcción, ¿cómo van a ir así todo el día? Ellos visten de calle y son la imagen de la tienda. 

Cambiemos los nombres de Manuel y Manuela y la tienda de muebles por tu nombre y el de tu negocio. ¿Te has identificado? Puede ser que tú no, pero seguro que conoces a alguien que sí está en esta situación. 

En Janfer by ARA llevamos muchos años trabajando en el sector, en vestuario laboral y equipos de protección. En nuestra tienda hemos atendido a miles de clientes y nos han transmitido esta misma situación. Por eso, nos hemos decidido a escribir este post para daros una buena noticia: ¡hay zapatos de seguridad a la moda! No nos hemos vuelto locos, lo primero es la seguridad, pero para todos los que estáis en la misma situación de Manuel y Manuela ya podéis elegir entre una amplia gama de zapatos y zapatillas que son seguras, funcionales, cómodas y tienen un diseño que podemos definir como a la moda. 


Ejemplo. Modelo CHESTE de Paredes Seguridad

Además, son modelos que cubren buena parte de los riesgos (los hay S3 ESD SRC, S3 HI CI ESD SRC, S1P SRC,  etc.). En cualquier caso, nosotros somos especialistas y podemos asesorarte en función del tipo de trabajo y riesgos si te cubren o no. Pero, ¿por qué trabajar con cualquier zapato o zapatilla que no nos ayudan y además dejan expuestos una de nuestras principales herramientas que son nuestros pies? Viendo el ejemplo que os hemos puesto más arriba, ¿dirías que es un zapato de seguridad o una zapatilla de sport? Pues es un zapato de seguridad (en concreto un tipo S1P ESD SRC).
Cada vez son más las empresas que unen funcionalidad, seguridad y estética para sus trabajadores. Los zapatos de seguridad no se usan solo en la construcción, en las obras o en el sector industrial. El sector alimentario, comercio, sanidad, hostelería, restauración...  Analizando los trabajos y riesgos, son muchos más de lo que pensamos, los trabajos donde deberíamos usar zapato de seguridad o zapatilla de seguridad . En el ejemplo que os poníamos, tal vez, cuando estuviese atendiendo al público no sería necesario pero, ¿quién se cambia cada vez que entra en el almacén o mueve la decoración de su negocio? Seamos realistas, se necesita un calzado de seguridad cómodo y funcional cuando es la misma persona la que realiza de continuo los distintos tipos de trabajo.

Ahora ya no tienes escusa para mirar primero por tu seguridad o la de tus trabajadores o compañeros y, al mismo tiempo, permitirles ir cómodos y a la moda. Recuerda que lo principal es que llegues cada día a casa sano y salvo pero eso ya no tiene que estar reñido con nuestro estilo. No se trata sólo de pensar en el uniforme de trabajo para tu negocio, también tienes que pensar en trabajar con seguridad. Es básico. 

Pero recuerda: déjate asesorar siempre por los expertos. Necesitas que se evalúen tus riesgos y tus necesidades y, en función de esto, ofrecerte el calzado más adecuado para ti. Ven a vernos a nuestra tienda de Madrid   o visita nuestra web. Descubre todas las opciones que te ofrecen los distintos fabricantes y ve seguro y a la moda


¡Los zapatos de protección no son solo para la industria!
Janfer
23 marzo, 2023
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario