2024
   91 875 31 31   janfer@janfer.com  ¿Dónde estamos?              ,   o Transferencia  
Bandas segmentadas para ropa de Alta Visibilidad, ¿qué ventajas tienen?
O como los detalles también importan
1 marzo, 2023 por
Bandas segmentadas para ropa de Alta Visibilidad, ¿qué ventajas tienen?
Janfer
| Sin comentarios aún

Al realizar el trabajo a la intemperie, en espacios con poca visibilidad, contar con un uniforme de alta visibilidad es esencial. Hoy os contaremos las ventajas que tiene usar bandas segmentadas reflectantes.

La tecnología de las bandas reflectantes que se usan en los equipamientos de protección de uso individual consiste en un conjunto de esferas de vidrio muy juntas colocadas sobre la banda que puede ser textil o plástica. A día de hoy, mayoritariamente son cintas plásticas pero, ¿qué supone esto? Al usar la banda plástica nos encontramos con que no es elástica (como el tejido de la prenda) y, además, no deja transpirar. El hecho de que estén formadas por esferas de vidrio, además, las hace más pesadas, lo que aumenta la fatiga por su uso en el trabajador. 

Evidentemente, la seguridad en el desempeño de nuestro trabajo es esencial, pero también lo es la salud. Cuando usamos una prenda que tiene una parte "plástica", lo primero en lo que tenemos que pensar es que en la zona donde está ubicada, no deja transpirar la piel. Cuando se trabaja en entornos fríos, tal vez, no sea tan problemático pero cuando llega el calor, tener una o dos bandas que nos rodean el abdomen y más si se ajustan (recordemos que no cede, por lo que la talla de la prenda puede ser la adecuada pero ajustarse de más en el torso), con más de 35ºC equivale a tener uno o dos cinturones de plástico a nuestro alrededor, lo que dificulta o impide la transpiración de la piel pudiendo provocar rozaduras, eccema, exantemas y otras series de molestias relacionadas con patologías cutáneas. Además, la sensación de calor es mayor por esa misma falta de transpiración. 

Con esto, sólo queremos transmitir la importancia de elegir la prenda más adecuada a la hora de configurar los uniformes de trabajo de alta visibilidad, especialmente en los que van a ser usados en época estival (aunque la sudoración se puede producir en cualquier momento del año y los problemas cutáneos también, así como la fatiga). Existen ya en el mercado lo que se denominan bandas reflectantes segmentadas o bandas segmentadas de alta visibilidad.

¿Qué ventajas tienen las bandas reflectantes segmentadas? 

Al ser segmentada, permite una mayor elasticidad en el entorno de la banda, de la misma manera que tiene el resto de tejido. Por tanto, permite que se pueda poner más fácilmente y que se adapte mejor al cuerpo, sin que se ciña, ni obligue a llevar un tallaje mayor para poder colocarse la prenda. Se consigue, por tanto, mejorar la comodidad de uso y reducir su peso, lo que reduce la fatiga.

También permite una mayor transpiración de la piel, lo que reduce o minimiza los problemas cutáneos. Así pues, el trabajador podrá desempeñar su actividad con mayor comodidad y sin complicaciones añadidas. Eliminaremos, además, bajas o ausencias no deseadas por necesidades médicas. 

¿Hay una gran diferencia de precio? 

Realmente, no. Hemos hecho la comparativa de precios entre distintos polos de alta visibilidad que tenemos en nuestra web: 2 con banda segmentada y otro con banda tradicional. Pues bien, os dejamos el resultado: hay polos de todos los precios, en algunos casos más económicos los de bandas segmentadas y en otros no.

 

Bandas segmentadas para ropa de Alta Visibilidad, ¿qué ventajas tienen?
Janfer
1 marzo, 2023
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario